CENSO BOMBERIL 2016

Los principales objetivos del Censo son caracterizar la infraestructura de la que disponen los diferentes cuerpos y compañías de bomberos, ya sea en tamaño, estado de las dependencias, establecimiento de estándares mínimos, la presencia y ausencia de recintos para la operación, conocer el equipamiento, precisar el material menor y mayor e identificar las necesidades.

 

El Censo pretende modernizar la gestión, descubrir nuevas necesidades, ver consecuencias nocivas de la actual Ley Marco 20.564, en áreas más específicas, los resultados del Censo ayudarán a conocer el nivel de capacitación de los bomberos y bomberas, contar con la información que permita la proyección y estandarización de las condiciones actuales en la que se desempeñan.

Por último, se espera generar un conjunto de información acerca de la situación bomberil actual, con el propósito de desarrollar una justificación presupuestaria al Gobierno de Chile con información sólida y cifras certeras.
Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, explicó la importancia de realizar el Censo: “La preocupación de Bomberos de Chile ha estado siempre orientada hacia los cuerpos de bomberos para que tengan todos los servicios adecuados y puedan ayudar a su comunidad. Para eso necesitamos los detalles de lo que existe y de lo que falta. Por distintas circunstancias, no tenemos la información necesaria desde los Cuerpos de Bomberos, por lo que se vio la necesidad de desarrollar este tipo de iniciativa”.
Actualmente, ya se han censado las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, encontrándose el equipo de trabajo en Antofagasta, mientras en la zona centro los(as) encuestadores están censando la Región de Valparaíso, comenzando este 9 de abril con la Región Metropolitana; por su parte el equipo de la zona sur, se encuentra actualmente comenzando la Región de los Lagos, estando finalizada Araucanía y en proceso Los Ríos.
Los encuestadores que están desplegados por el país son:

 

 

FUENTE: WWW.BOMBEROS.CL

Related posts