SE PROMULGA IMPORTANTE LEY EN BENEFICIO DE BOMBEROS DE CHILE

SE PROMULGA IMPORTANTE LEY EN BENEFICIO DE BOMBEROS DE CHILE

En una ceremonia realizada en las dependencias del Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó dos nuevas leyes que irán en directo beneficio a Bomberos de Chile: liberación de peajes y fuero laboral. La actividad contó con la presencia de Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile; Raúl Morales, Vicepresidente, José Matute, Tesorero Nacional; y diversos directivos de la institución, como Presidentes Regionales, Superintendentes, Comandantes, y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, Santiago, Ñuñoa y Conchalí, entre otros….

Read More

CENSO BOMBERIL 2016

CENSO BOMBERIL 2016

Los principales objetivos del Censo son caracterizar la infraestructura de la que disponen los diferentes cuerpos y compañías de bomberos, ya sea en tamaño, estado de las dependencias, establecimiento de estándares mínimos, la presencia y ausencia de recintos para la operación, conocer el equipamiento, precisar el material menor y mayor e identificar las necesidades.   El Censo pretende modernizar la gestión, descubrir nuevas necesidades, ver consecuencias nocivas de la actual Ley Marco 20.564, en áreas más específicas, los resultados del Censo ayudarán a conocer el nivel de capacitación de los…

Read More

TRABAJO DE LA COMPAÑÍA EN TERCER BATALLÓN DE INCENDIO

TRABAJO DE LA COMPAÑÍA EN TERCER BATALLÓN DE INCENDIO

A las 16:42 hrs. de esta tarde se despachó a llamado por fuego estructural (10-0) en Av. Departamental esquina Av. Santa Rosa, en la comuna de San Miguel. Tratándose de fuego violento que afectaba a casas y taller en el lugar, se procedió dos minutos más tarde a despachar a primer batallón de incendio aumentando la dotación de carros y personal. La envergadura del llamado y los peligros presentes obligaron a elevar el nivel de emergencia a tercer Batallón. Nuestra compañía participó desde el primer despacho en labores de ataque…

Read More

PREPARANDO EL FUTURO DE NUESTRA BOMBA SAN MIGUEL

PREPARANDO EL FUTURO DE NUESTRA BOMBA SAN MIGUEL

Siendo las 20:00 Hrs. del Martes 15 de Marzo, la Brigada Juvenil a cargo del asesor del Instructor, Voluntario Matias Valdes S., se llevó a cabo la citación para Academia presidida por nuestro Fundador de Compañía Don Luis Armaza Bazignan. En la presente citación abordo junto a los Brigadieres temas de Historia, como los inicios de nuestra compañía, ética Bomberil y Protocolo, con el fin de aportar en la formación de nuestro “Semillero de Dragones”, y cimentar un camino que esperamos finalice con nuestros Brigadieres de hoy, como Voluntarios del…

Read More

FELIZ DÍA MUJER 

FELIZ DÍA MUJER 

Hoy se conmemora en diferentes partes del mundo el Día Internacional de la Mujer, o también conocido como Día internacional de la Mujer trabajadora. El porque de su nombre no obliga a remontarnos al 8 de marzo de 1911, en Dinamarca, donde esta celebración tuvo como fin el elevar las voces de las mujeres en ese país, y otros que acompañaron el movimiento, para abogar por sus derechos de igualdad en términos laborales. Con el correr de los años se irían sumando más países hasta que en el año 1972,…

Read More

FALLECE FUNDADOR DE LA NOVENA COMPAÑÍA

FALLECE FUNDADOR DE LA NOVENA COMPAÑÍA

Durante la noche del día domingo 06 de marzo, dejo de existir el Voluntario Fundador de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur Sr. Juan Cifuentes Martínez (Q.E.P.D) Nuevamente, que la novena se enviste de luto y recogimiento por la pérdida de otro de sus fundadores, la Bomba San Miguel por medio de su Director, oficiales, Bomberos y personal rentado dejamos nuestro más sincero sentir frente a la delicada partida de un Bombero al Cuartel Eterno. 

Read More

FRATERNIDAD Y GRAN AMBIENTE EN NUESTRA CENA DE CAMARADERÍA DE MARZO

FRATERNIDAD Y GRAN AMBIENTE EN NUESTRA CENA DE CAMARADERÍA DE MARZO

El pasado viernes 04 y siendo las 21:00 hrs. se dio inicio a la Cena de Camaradería correspondiente al mes de marzo. Siendo presidida, como es tradición, por el Director de compañía, Sr Fabricio Jimenez, se vivió un mágico momento entre los asistentes donde se recordaron viejas historias, compartimos reflexiones sobre temas de contingencia, se anunciaron buenas nuevas para la “Gran Casa” y lo mas importante, se fortaleció aun más el lazo fraterno entre Dragones. Sin duda alguna la velada se vio engalanada con la presencia de nuestro Director Honorario Sr….

Read More